Carrera de Feria 5 kilometros

En el marco de eventos deportivos de la Feria de Primavera Jerez 2018, se llevó a cabo la carrera de cinco kilómetros, en la cual participaron 180 corredores, dentro de las ocho categorías marcadas en la convocatoria.

Organizada por el Comité de Feria 2018 y el gobierno municipal,  se organizó el que es ya un evento anual, que se efectúa el segundo sábado de la fiesta más importante del municipio, dentro de la agenda deportiva organizada previamente por el Comité Municipal del Deporte.

En las ramas varonil los ganadores de los cinco kilómetros fueron: de la juvenil, Gerónimo Salaices; libre, Christopher Sandoval; máster, Felipe Méndez; máster B, John Ekulan y veteranos, José Manuel Soriano.

Respecto a la femenil, los primeros sitios los ocuparon: en la , juvenil, Ruth Mayet Pimentel; libre, Jessica Ivón Cuevas y master, María Clara Martínez.

Los ganadores de los primeros lugares en cada una de las categorías se hicieron acreedores a un premio de mil pesos, los segundos lugares 500 pesos y los terceros 250; además de entregar un reconocimiento y para todos los participantes, una playera conmemorativa del evento y una medalla.

Como cada año, el evento de atletismo, contó con la colaboración de Brenda Quijas y Jesús Neftali Cruz, quienes fueron coordinados por el titular del Deporte en el municipio, Irám Estrada y el subdirector, Martín Castañeda.